Túnel del Carpo

El túnel del carpo es una enfermedad provocada por el aumento de presión constante en una zona de la mano donde se encuentra el nervio Mediano.


En esta parte de la mano se encuentra un túnel formado por huesos en su piso y paredes, y un ligamento en el techo.

Este problema es provocado por movimientos repetitivos y constantes de la muñeca, siendo frecuente en personas que manejan vehículos por distancias muy largas, que usan el teclado de la computadora por tiempos prolongados o que manejan equipo pesado que «golpea» en forma constante las palmas de las manos.

Se caracteriza por dolor en la mano o la muñeca y pérdida de la fuerza. Los pacientes refieren que los objetos se les caen de las manos, sensación de piquetes o pérdida de la sensibilidad en algunos dedos.

Su tratamiento inicial puede incluir pedir al paciente que evite las actividades que provocan el síndrome, el uso de analgésicos, el uso de hielo en la zona afectada para aliviar el dolor y la inmovilización de la mano y muñeca con una férula. Si las molestias persisten la mejor opción es el realizar un procedimiento quirúrgico para liberar la presión sobre el nervio al cortar el techo del túnel, que está formado por un ligamento.

Esta cirugía puede realizarse bajo el programa de «Cirugía de día» que permite al paciente retirarse del hospital en forma temprana, sin la necesidad de permanecer internado. La anestesia que se utiliza es regional (se duerme el antebrazo), y la duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos.

¿Quieres sentirte mas bella que nunca?


Haz tu Cita:


(81) 8333-0024 y (81)8333-0020


¿Más información?

Contáctanos


Ubícanos

Centro Médico Christus Muguerza Alta Especialidad. Piso 6 Consultorio 600-A. Hidalgo #2527 Pte. Col. Obispado. Monterrey, N.L. C.P: 64000.